Porque el saber no muere, sino inspira...
¡Oh, musas, despertad ahora! ¡No nos abandonéis aún!

martes, 19 de diciembre de 2017

El historiador meteorólogo (el historiólogo)

Buenos días,
 
  Entre las nueve y las diez horas del sábado veintinuno de diciembre de dos mil treinta y tres aterrizará el primer cargamento (propiedad del Estado chino) con el nuevo mineral estratégico extraído en Marte. Qué nombre le pondrán a este mineral es difícil de predecir incluso para un historiador.

  Habrá disturbios en Moscú (aunque la nave aterrizará en lo que hoy llamamos San Petersburgo) pero las autoridades chinas los controlarán sin tener que lamentarse pérdidas humanas (es decir, de militares en acto de servicio). Si tienen que salir ese día, eviten el Kitay-górod y las salidas del oeste once y doce y no olviden sus documentos en casa.

  Por su parte en Nairobi, algo más tarde esa misma jornada...

2 comentarios:

  1. Disculpa, cual será el estado de la carreteras? hay cierta probabilidad de precipitación y no se si se podrá acceder desde el desvio norte.

    Gracias

    Diego

    ResponderEliminar
  2. Encontrarás presencia de blindados con una probabilidad del 60%. Lleva los papeles y no subas de velocidad ni hagas cosas raras cerca de los controles. Son otros los profesionales que se encargan de predecir las precipitaciones (con escaso éxito), pero dada la contingencia lo peor que puede pasar si llueve es que os encontréis con barro abundante y militares altamente irritables

    ResponderEliminar